Mi nombre es Mayte A. Gerpe 

Soy tu anfitriona en este encuentro

He creado Descúbrete Mujer Completa como un espacio seguro de aprendizaje holístico para explorar la ciclicidad femenina en compañía de mujeres referentes en empoderamiento y liderazgo femenino.

Nace de mi propia exploración como mujer que menstrua, y que sabe que dejará de menstruar en los próximos años.

Cada vez siento más claridad sobre quién no soy y una mayor comprensión de quién soy: permíteme que me presente mejor a mi manera.

Viajé por más de 20 países, viví en 7 y parí en 2 antes de descubrir que la sangre menstrual es vida.

Desde que fui madre biológica yo he sido quien tomaba las fotos, por así decirlo.

Aunque mis compañeros de vida son aún pequeños, cada vez me apetece más estar delante de la cámara.

Cuanto más mayor me hago más acepto que también tomaba yo las fotos antes de ser madre. 

Te comparto 3 de las pistas que me llevaron a esta conclusión:

  • Primera pista: de niña quería ser monja, sacaba notas estupendas y escuchaba a menudo la palabra "buena" cuando hablaban de mí (e integraba que así "era").
  • Segunda pista: estuve 5 años con mi primer novio, fui la primera universitaria en la familia y realicé una tesis sobre la transmisión del dolor por el linaje materno (para mejorar la analgesia).
  • Tercera pista: trabajé 18 años en contextos educativos para ongs y asociaciones a cambio de remuneraciones simbólicas (entre misionera y activista, vaya).

Mi madre dijo que siempre he hecho lo que he querido y no le faltaba razón. Solo que ahora sé que lo que yo quería iba a veces regido por mi inconsciente, y no se acercaba tanto a lo que merecía.

Mi padre dijo que con la vejez sentía más que antes: bienvenido a mi mundo, le dije yo. Desde que recuerdo me he sentido demasiado y demasiado pocofrenética y paralizada, poderosa e incapaz. 

Me he sentido en la cima y también he sentido que algo no funciona en mí como debía. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa, ¿te suena familiar?

Sé que DEJAR DE CARGAR EL MUNDO sobre los hombros no es una decisión fácil porque la he tomado varias veces. Vamos, que a la que descuido vuelvo a cargármelo todo a la espalda en plan Atlas. Ahora estoy atenta.

También sé que ENFOCAR EN MÍ MISMA es una decisión poco popular, tanto por fuera como por dentro. Ahora conecto con mi cuerpo para salir de mi cabeza y escucharme sin ruido.

Además sé que es liberador NO MENTIRME TANTO. Ahora sonrío para mí. O no sonrío: me juzgo menos al no querer sonreír para mayor comodidad ajena.

  • Respondo al llamado de promover espacios de confianza para una mejor comprensión de la ciclicidad.
  • Integro la educación menstrual en mis aulas e imparto talleres menstruales para niñas y jóvenes.
  • Ofrezco círculos de mujeres y ceremonias de bienvenida para menarcas.
  • Y así, orgánicamente, gesto y paro Descúbrete Mujer Completa como un espacio seguro de aprendizaje holístico para explorar la ciclicidad femenina.
  • Mi misión es promover una EDUCACIÓN CÍCLICA INTEGRAL y para ello he convocado a este encuentro a mujeres expertas que transitan y acompañan de manera consciente.
  • Siguiendo el Hilo Rojo es un producto digital artesanal en el que te ofrezco INFORMACIÓN CONCRETA, FIABLE Y ASIMILABLE sobre cómo el poder del ciclo menstrual puede cambiar tu vida si lo utilizas conscientemente.
  • Dirigido a ti que deseas dar y recibir LO MEJOR DE TI MISMA EN CADA FASE de tu ciclo menstrual y liderar tu propio camino de vida presente y en plenitud, como mujer completa que eres.
  • Con Placer y Sin Culpa.

Como tú, yo contengo multitudes.

Soy mujer, madre, hermana, hija, amante, amiga...

Soy mujer isla, rodeada del mar de mis emociones, y tiendo puentes entre mujeres. Estoy deseosa por compartir contigo lo que para mí funciona: vivir fluyendo con la ciclicidad en múltiples dimensiones.